Facultad de Arte
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Arte by Author "Galindo Cahuascanco, Jhon Esteban"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Valor es estéticos del tallado en bloques de yeso para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la I.E. Jerónimo Zavala de Combapata -Canchis-Cusco(Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, 2023-03-18) Galindo Cahuascanco, Jhon Esteban; Cornejo Mejia, Quintin; Sayritupa Cusihuaman, FerlinEl presente trabajo de investigación sobre la interpretación del tallado en bloques de yeso para desarrollar la identidad cultural pretende demostrar que esta técnica se puede utilizar como medio para desarrollar la creatividad y la identidad cultural de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la I.E. Jerónimo Zavala de Combapata, Canchis. Antes de mostrar cómo esta técnica del tallado en bloques de yeso puede emplearse como método didáctico, describiremos los procesos artísticos que se requieren para desarrollar esta técnica. Por otro lado, como soporte de la investigación fue necesario fundamentar el marco teórico de la presente investigación, donde se hizo referencia a algunos autores que han investigado y manifestado la aplicación de diferentes metodologías de enseñanza sobre la aplicación del tallado en bloques de yeso, y su práctica en una sesión de aprendizaje. El planteamiento de los diversos autores, se constituyen soportes teóricos muy importantes por la influencia que ha tenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se practica en el aula. Para llevar a cabo este trabajo de investigación, es importante realizar un correcto proceso de enseñanza y aprendizaje que permita a los educandos la oportunidad de conocer y poder desarrollar ese sentido artístico que permite apreciar una obra de arte; Por este motivo, el tallado en bloques de yeso exige tener cultura artística, y preparar a nuestros ojos para una conveniente educación visual estética. Lo que se pretende, es que los estudiantes posean una idea general de la riqueza que encierra el tallado en bloques de yeso, y que se pretenda enseñar de otra manera para transmitir y comunicar las distintas sensaciones e inquietudes que comunica esta expresión, y que sean capaces de establecer una relación entre el tallado en bloques de yeso con los diversos aspectos de la vida cotidiana, como la identidad cultural.