Browsing by Author "Suna Perez, Moises"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Interpretación del origami circular para que aprendan a trabajar con papeles de colores lo que ayudará en el desarrollo creativo de los estudiantes de la Parroquia Santa Ana-Cusco 2021(Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, 2024-07-04) Suna Perez, Moises; Leon Maristany, Enrique Alonzo; De los Rios Figueroa, GuidoEl especialista determinó que, una vez que los estudiantes experimentaban dificultades en la elaboración estética, utilizaban el origami en forma de cuatro esquinas. No obstante, no poseían conocimiento de cómo abordar los plegados, a partir de formas que contengan un formato circular. En consecuencia, con el fin de que la comunidad estudiantil libere estas conductas habituales en el ámbito educativo, se estableció la importancia de aplicar disciplina en el uso de técnicas, que brinden a los estudiantes la posibilidad de diseñar objetos estéticos en el ámbito visual, para ello proponemos como nuestro propósito: Experimentar el origami circular enseñando la técnica con papeles de colores, con el fin de fomentar la creatividad que tiene la comunidad estudiantil en la parroquia Santa Ana - Cusco, en 2021. En la actualidad, en la comunidad educativa no se otorga la más mínima consideración a la utilización del origami circular, debido a que se desconoce su importancia al desarrollo creativo, en consecuencia, se desconoce su relevancia al desarrollo creativo. En ese contexto, en centros educativos, deben fomentar la adopción de nuevas estrategias y técnicas, que impulsen al estudiante, a fin de que sean creativos. La metodología de investigación presentada fue empleada como fuente de datos de campo y, en función de su relevancia interpretativa y descriptiva, se llevó a cabo un seguimiento de los procedimientos para desarrollar la habilidad inventiva en los educandos de la parroquia Santa Ana - Cusco 2021. En nuestra investigación se examinará cómo esta técnica del origami circular contribuye a fomentar la creatividad en los estudiantes. Se elaboró descriptivamente, en el cual expondremos las conclusiones y recomendaciones pertinentes.