Browsing by Author "Ramos Paucar, Maria del Carmen"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de la música instrumental en niños con habilidades diferentes en el taller de arte háptico del C.E.B.E. “Nuestra Señora del Carmen” de San Jerónimo – Cusco(Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, 2025-02-24) Ramos Paucar, Maria del Carmen; Checcori Ttito, Mauro; Rios Garrido,Nicanor WalterLa investigación tiene como objetivo establecer la influencia de la música instrumental en la expresión artística de los niños con habilidades diferentes del taller de arte háptico del C.E.B.E. ”Nuestra Señora del Carmen” e identificar las características que se asemejen a los valores estéticos de la pintura y modelado, básicamente, a través de las actividades artísticas, que fueron desarrolladas de manera háptica, factor relevante de prioridad para lograr sensibilidad sensorial y artística, motricidad fina entre otros aspectos, con la finalidad de obtener como resultado la expresión artística y a través de ella, poder captar emociones, sentimientos y percepciones en los trabajos realizados por los niños, en el taller háptico, espacio en el que se utilizó, la música instrumental de fondo y que tuvo un rol preponderante como agente motivacional de fondo en las diversas técnicas artísticas realizadas con diversidad de materiales llamativos para los niños, quienes pudieron expresar una afluencia de emociones, sentimientos, habilidades que diò como resultado la expresión artística, en sus trabajos artísticos. La investigación se desarrolló con ocho niños, aplicándose el método descriptivo y de observación para el recojo de datos e indicadores, registrados en el cuaderno de campo, fotos y videos; así mismo es interpretativo e introspectivo con el fin de analizar e interpretar los datos obtenidos de manera subjetiva, en función de los trabajos artísticos. De este modo la investigación ha demostrado que la música instrumental influye en la expresión artística de los niños, permitiendo dicha investigación, ser desarrollada y evaluada cualitativamente y considerando dicho aspecto como meta de aplicación