Leon Maristany, Enrique AlonzoGutierrez Mendoza, Lucio VitaMendoza Laura, Helberth2024-12-022024-12-022024-12-02https://hdl.handle.net/20.500.14400/72El investigador describe el problema de pérdida de la tradición textil en nuestra cultura, a través de una propuesta expresada gráficamente en serigrafía sobre los pallay de los textiles del distrito de Quiquijana. Utiliza como métodos de investigación la observación para la descripción de la representación estética de la serie de grabados y la introspección para la interpretación de sus significados. Analiza desde la semiología y la estética las obras, que se resume en un discurso crítico que describe e interpreta cada obra. Analiza también el conjunto de obras a través de la descripción e interpretación de los paradigmas semióticos o categorizaciones, así como la relación que existe entre categorías que dialogan con el espectador y ayuda a entender el mensaje de la obra. Se aprecia cómo construye el artista la idea, para poder representar el problema de pérdida de la tradición textil y su efecto en la cultura, dando así a comprender el mensaje que sensibiliza al público en la exposición de grado. Las representaciones de las obras muestran el mundo interno y personal del artista donde los protagonistas son los familiares más cercanos insertados en el tejido de Quiquijana bellas y realistas, teniendo como propósito la creación de conciencia para recuperar el gran valor cultural en el público.The researcher describes the problem of loss of the textile tradition in our culture, through a proposal expressed graphically in silkscreen on the pallay of the textiles of the district of Quiquijana. It uses as research methods the observation for the description of the aesthetic representation of the series of engravings and the introspection for the interpretation of their meanings. Analyzes the artworks from the semiology and aesthetics, which is summarized in a critical discourse that describes and interprets each work art. It also analyzes the set of work arts through the description and interpretation of semiotic paradigms or categorizations, as well as the relationship between categories that dialogue with the viewer and helps to understand the message of the work art. It is appreciated how the artist builds the idea, in order to represent the problem of loss of the textile tradition and its effect on the culture, thus giving an understanding of the message that sensitizes the public in the degree exhibition. The representations of the works show the artist's internal and personal world where the protagonists are the closest and familiar relatives inserted in the beautiful and realistic Quiquijana fabric, with the purpose of creating awareness to recover the great cultural value in the public.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSerigrafíaLenguaje textilPallayConciencia culturalBellezaRealismoScreen printingTextile languageCultural awarenessBeautyRealismRevaloración del pallay del Distrito de Quiquijana en el lenguaje textil Andino expresados en serigrafíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00